Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / INFOCENTROS COMUNITARIOS SE BUSCA GARANTIZAR EL ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

INFOCENTROS COMUNITARIOS SE BUSCA GARANTIZAR EL ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Los infocentros comunitarios son espacios que permiten acceder a las tecnologías de la información de manera gratuita. Niños y adultos acuden a estos centros para realizar consultas, recibir apoyo en las tareas escolares e incluso para capacitarse en diversas temáticas.

Un aproximado de 35 personas, entre niños y adultos, acuden diariamente al Infocentro Comunitario 30 de Junio. Espacio impulsado por el Ministerio de Telecomunicaciones en coordinación con la Prefectura y los Municipios y que busca garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación de manera gratuita. Pablo Pinza, gestor social de los Infocentros, indicó que la función de estos espacios es impulsar el desarrollo académico de los estudiantes a través de tareas guiadas, así como también brindar orientación para trámites gubernamentales y capacitar a las personas que lo requieran. 

Debido a la pandemia, este infocentro actualmente trabaja con el 50% de aforo. Cada día llegan niños para realizar sus tareas y adultos y personas de la tercera edad para aprender sobre computación, este es el caso de Duvianny Parra y Elvia Enríquez. Para ellas este espacio es de gran ayuda, pues les permite combatir el analfabetismo digital sin gastar ni un solo centavo.

Este infocentro que está ubicado en la cooperativa 30 de Junio está abierto al público de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00.

A nivel de toda la provincia existen 28 infocentros comunitarios: 23 en el cantón Santo Domingo y 5 en el cantón La Concordia. Próximamente se prevé aperturar un nuevo infocentro en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista para que los privados de la libertad participen en capacitaciones y talleres.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...