La inseguridad aumenta con la falta de alumbrado público en varios sectores de Santo Domingo. Varias denuncias ciudadanas reportan la preocupación por los constantes robos en lo que respecta al tramo de la calle Ambato, entre la Av. Quito y Galápagos. Solicitan más resguardo policial en la zona.
El alumbrado público suspendido y la falta de presencia policial en el sector de la Calle Ambato, específicamente el tramo entre la Av. Quito y Galápagos ha provocado que la delincuencia haga de las suyas en la zona. Los robos son constantes, indicaron algunos ciudadanos.
Incluso, quienes usan los medios de transporte urbano manifestaron que han sido víctimas y testigos de los actos delictivos que se registran en las calles Galápagos y Ambato
Piden a las autoridades competentes que intervengan para mejorar el tema de seguridad en el sector. El alumbrado público y resguardo policial son cruciales para combatir a la delincuencia.
Ante los constantes robos que se registran en la Calle Ambato y Galápagos, solicitan que se mejore la iluminación para evitar que se sigan registrando este tipo de hechos. La zona comercial y ciudadanos temen circular por el sector.