Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / TURISMO AFECTADO POR LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA EL TURISMO LLEGÓ A NIVELES CATASTRÓFICOS

TURISMO AFECTADO POR LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA EL TURISMO LLEGÓ A NIVELES CATASTRÓFICOS

 

El sector turístico del país registra todos los días pérdidas económicas debido al confinamiento causado por el covid-19. Las medidas restrictivas impulsan a los ecuatorianos a viajar al exterior mientras aquí los negocios permanecen cerrados tras realizar una alta inversión económica. 

El turismo interno en el país se reactivó en el mes de junio, pero en Santo Domingo de los Tsáchilas llegó a un nivel catastrófico por las medidas restrictivas implementadas a causa del covid – 19, expresó Édison Enríquez, gerente de la Agencia de Turismo Equinoccial Touring. 

En la provincia se intentó apuntar al turismo agroecológico mediante la integración familiar bajo reservas, pero con los confinamientos del fin de semana, las inversiones realizadas se han visto afectadas. 

Pese a que el sector turístico no genera ingresos, los cobros de las planillas de servicios básicos y de los bancos no han parado. A este problemática se suma la falta de planificación y liderazgo de la mesa de turismo, así como del Ministerio del ramo que se ha debilitado. 

Activar un plan emergente mediante el funcionamiento de los balnearios y discotecas son las opciones que propone el sector privado para frenar la informalidad y establecer los controles necesarios hasta que se logre la inmunidad mediante la vacunación contra el covid – 19.

Las restricciones internas impuestas en el país, motivan a los ecuatorianos a realizar turismo en el exterior, eso es un golpe para quienes se dedican a esta actividad en Ecuador, pues es difícil competir bajo esas condiciones. Un socavón ocurrido la noche del miércoles en el kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo 

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...