Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / La Ciudad / CONTINÚA LA CONTAMINACIÓN DE RUIDO EN EL CENTRO DE SANTO DOMINGO AUTORIDADES REALIZAN CONTROLES DE RUIDO EN ZONAS DE MAYOR AFLUENCIA

CONTINÚA LA CONTAMINACIÓN DE RUIDO EN EL CENTRO DE SANTO DOMINGO AUTORIDADES REALIZAN CONTROLES DE RUIDO EN ZONAS DE MAYOR AFLUENCIA

Los locales comerciales en Santo Domingo continúan usando parlantes de sonido para llamar la atención de la clientela. Esta práctica está siendo regulada por la dirección de Gestión Ambiental del Municipio debido a las molestias que ha causado en los transeúntes que concurren por la zona.

El pito de los vehículos, el murmullo de la gente que camina de un lado a otro y la música que emana de los locales comerciales son la tónica diaria en la concurrida Avenida 29 de Mayo. El ruido se mezcla entre los transeúntes y conductores que van presurosos a sus destinos. Así transcurren los días en una de las zonas comerciales más movidas de Santo Domingo, donde la contaminación ambiental y auditiva se han convertido en un problema para algunos, que exigen mayores controles sobre esta problemática. 

Los fuertes sonidos emitidos por los parlantes en los locales comerciales motivó la creación de una Ordenanza Municipal que regula los decibeles del ruido. Es así que en el día un local comercial puede emitir 65 decibeles y por la noche 55 decibeles, mientras en una zona hospitalaria o escuela se puede emitir 55 decibeles al día, pero en la noche 45. De esta forma, se puede controlar con mayor eficacia el ruido emitido en varias zonas de la ciudad, indicó Mayra Quiroz, directora de Gestión Ambiental del Municipio de Santo Domingo. 

Pero el exceso de ruido ya ha generado varias denuncias, indicó la funcionaria, tras puntualizar las sanciones para quienes incumplan la normativa.  Por su parte,  José Carrillo, quien tiene un local en la zona céntrica de Santo Domingo, manifestó que han mantenido diálogos con las autoridades sobre los límites del ruido que puede salir de los locales y las horas hábiles donde se pueden ejecutar. 

Las autoridades esperan que los cuidados tomen conciencia sobre lo perjudicial que puede ser el exceso de ruido cuando las personas son sometidas a altos decibeles.

También puedes ver

DÉCIMOCUARTO ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE ORATORIA JORGE ÁNGEL LIVRAGA Tuvo como objetivo promover el conocimiento en el lenguaje de los símbolos a través del desarrollo del pensamiento en estudiantes

11 estudiantes de Santo Domingo participaron del décimo cuarto encuentro intercolegial de oratoria Jorge Ángel ...