Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / La Ciudad / MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO RECIBIÓ 17 MILLONES EN RETENCIONES DEL IVA LA NORMATIVA SE EJECUTÓ EL 1 DE AGOSTO DE 2021

MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO RECIBIÓ 17 MILLONES EN RETENCIONES DEL IVA LA NORMATIVA SE EJECUTÓ EL 1 DE AGOSTO DE 2021

Desde el 1 de agosto de 2021 los Gobiernos Autónomos Descentralizados comenzaron a retener el 100% del impuesto del valor agregado por bienes y servicios. Esto debido Ley de Régimen Tributario Interno, la medida les ha favorecido, pues con ello evitan retrasos en los pagos e inversiones.

En Santo Domingo se ha retenido por el valor del IVA desde 2018, 17 millones de dólares, los cuales, según Marcelo Ibarra, director financiero del GAD municipal de Santo Domingo, se han destinado a diferentes obras dentro de la ciudad, entre ellos los pasos deprimidos y reposición de varias avenidas, entre otros trabajos. 

De igual manera, Ibarra manifestó que en el año 2020 se inició una gestión en el Ministerio de Economía para la devolución del dinero que se estaba reteniendo desde el 2018, al momento el Gobierno Central no le adeuda al Gad Municipal. 

A los Gobiernos parroquiales de Santo Domingo de los Tsáchilas se les atribuye valores que rondan los 3 millones de dólares para diferentes obras en varios sectores que los requieran. Ximena Orosco, presidenta de Luz de América, señaló que antes se depositaba el valor del IVA al Servicio de Rentas Internas y luego este era devuelto, hasta que en 2021 la normativa fue reformada. 

La normativa también establece que los recursos por concepto de IVA no deben ser destinados a gasto corriente, sino más bien a bienes de capital, producción e infraestructura.

También puedes ver

DÉCIMOCUARTO ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE ORATORIA JORGE ÁNGEL LIVRAGA Tuvo como objetivo promover el conocimiento en el lenguaje de los símbolos a través del desarrollo del pensamiento en estudiantes

11 estudiantes de Santo Domingo participaron del décimo cuarto encuentro intercolegial de oratoria Jorge Ángel ...