Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / La Ciudad / OFERTA ACADÉMICA DE ESTUDIOS DE TERCER NIVEL EXISTE MÁS INTERÉS POR LAS CARRERAS TECNOLÓGICAS

OFERTA ACADÉMICA DE ESTUDIOS DE TERCER NIVEL EXISTE MÁS INTERÉS POR LAS CARRERAS TECNOLÓGICAS

En la actualidad, escoger una carrera universitaria es una labor complicada por diferentes motivos. Anualmente, más de 38 mil bachilleres en Santo Domingo de los Tsáchilas buscan continuar con su formación de tercer nivel, pese a las complicaciones. 

Anualmente, más de 38 mil bachilleres en Santo Domingo de los Tsáchilas buscan continuar con su formación de tercer nivel en diversas opciones académicas que ofertan carreras innovadoras, aunque cada vez las limitaciones económicas dificultan más esta tarea. Maritza de la Espriella, directora del Programa de Orientación Vocacional y Profesional ´´DEL COLE A LA U´´señaló que existe una amplia oferta que incluye métodos de financiamiento para que los jóvenes se puedan especializar en diversas áreas. Enfatizó que en la actualidad, existe mayor interés por las tecnologías, carreras cortas y de rápida inserción laboral. 

En este sentido, hay universidades como la Zamorano, en Honduras, que tienen especial interés en los estudiantes de Ecuador, especialmente de Santo Domingo de los Tsáchilas, pues según menciona su representante en el país, Adolfo Mariscal, debido a su estratégica y productiva ubicación, las carreras que ofertan están diseñadas para su aplicación en el territorio.

Así también, hay otras carreras por las que los bachilleres demuestran mayor interés, como sucede con los idiomas, que además de ser un requisito indispensable para cualquier especialización, se puede hacer de su estudio una muy bien remunerada fuente de empleo y carrera profesional, tal como lo indicó la representante de la Escuela de idiomas EDUCATION FIRST en Santo Domingo, Alexandra Tarapués.

De su parte, los estudiantes que cursan los segundos y terceros años de bachillerato, mencionan algunas de las opciones que consideran para estudiar en la universidad una vez que se gradúen de la secundaria. Además de la importancia de analizar con antelación las posibilidades para cristalizar estas metas que trazan a futuro. 

Aunque escoger una carrera universitaria no es una tarea fácil, por diversas razones, estudiarla es importante pues no solo brinda un panorama más amplio del mundo y su realidad sino que al estudiar en una universidad se adquiere el sentido de la disciplina y responsabilidad, necesarios para una preparación profesional de calidad.

También puedes ver

DÉCIMOCUARTO ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE ORATORIA JORGE ÁNGEL LIVRAGA Tuvo como objetivo promover el conocimiento en el lenguaje de los símbolos a través del desarrollo del pensamiento en estudiantes

11 estudiantes de Santo Domingo participaron del décimo cuarto encuentro intercolegial de oratoria Jorge Ángel ...