Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / LA CIUDADANÍA NO PUEDE QUEDARSE EN CASA INDICAN QUE NO PUEDEN QUEDARSE EN CASA POR SUS ACTIVIDADES

LA CIUDADANÍA NO PUEDE QUEDARSE EN CASA INDICAN QUE NO PUEDEN QUEDARSE EN CASA POR SUS ACTIVIDADES

Luego de que se estableciera la alerta roja en Santo Domingo debido al alto riesgo por contagios de covid-19, en las calles de la ciudad aún se evidencia la gran concurrencia de transeúntes. Los ciudadanos señalan que mantienen responsabilidades por las cuales no pueden quedarse en casa.

Multitud de personas caminando por las calles, sin el debido distanciamiento, y en algunos casos sin portar la mascarilla como una medida primordial de bioseguridad, es lo que se evidencia en el centro de Santo Domingo, pese a que se estableció la alerta roja en el cantón debido al alto riesgo de contagios de covid-19. Muchas de las personas, manifestaron estar fuera de casa porque no tienen otra alternativa, deben realizar compras y pagos que no pueden delegar a terceros.

Julio Delgado resultó positivo para covid-19, sin embargo, tuvo que salir de casa durante los días establecidos para su reposo médico pues nadie más podía hacer los trámites correspondientes por él. Señaló que fue incómodo porque sabía el riesgo que representaba para los demás hacer las diligencias aún con los síntomas de la enfermedad. Como Julio, muchos ecuatorianos hacen lo mismo.

Este hecho se repite también en las unidades de transporte público, en Santo Domingo no se les solicita a los usuarios el carnet de vacunación contra el covid y en ocasiones no se respeta el aforo establecido, esta es uno de los inconvenientes que analiza el COE cantonal junto a los dirigentes de los buses.

Entretanto, las autoridades de salud determinaron que el pico más fuerte de la pandemia sería esta semana, por lo que enfatizan el pedido a la población para que permanezca en casa y evite acudir a lugares donde exista más riesgo de contagios, pues las Unidades de Cuidado Intensivos están copadas para atender a más pacientes en riesgo.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...