Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / LA COMUNCA TSÁCHILA EL CÓNGOMA TENDRÁ AGUA POTABLE 131 FAMILIAS SE BENEFICIAN DE LA ACCIÓN DE LA MISIÓN BAUTISTA

LA COMUNCA TSÁCHILA EL CÓNGOMA TENDRÁ AGUA POTABLE 131 FAMILIAS SE BENEFICIAN DE LA ACCIÓN DE LA MISIÓN BAUTISTA

A través de la intervención de la Misión Bautista de Estados Unidos, las 131 familias de la comuna tsáchila El Cóngoma se benefician desde este jueves del proyecto de dotación de agua potable. La creación de redes y pozos ha permitido que las familias de la etnia cuenten con el líquido vital en sus domicilios. 

Como un día histórico fue establecido este jueves 23 de septiembre en la comuna tsáchila El Cóngoma debido a la inauguración del sistema de distribución de agua potable que dotará de líquido vital a toda la población. Este era un sueño anhelado por más de 40 años y ahora que es una realidad llena de esperanza y alegría a la familia de Matilde Aguavil, pues antes se abastecía del agua de pozos y ríos, pero con ciertas limitaciones y riesgos para su salud. 

La ejecución de este proyecto que beneficia a un total de 400 personas agrupadas en 130 familias es liderado por la Misión Bautista de Estados Unidos de Norteamérica. Gary Wesner, representante de la organización, indicó que vienen trabajando en las siete comunas tsáchilas desde el año 2004 a fin de resolver una necesidad tan básica como la dotación de agua potable. Pero específicamente en El Cóngoma la inversión supera los 250 mil dólares.

Miguel Aguavil, encargado de este proyecto dentro de las siete comunidades tsáchilas, explicó que la siguiente meta es intervenir en la comuna Peripa. Se prevé iniciar con la perforación del pozo profundo el próximo año.

La construcción del sistema de distribución de agua potable en la comuna El Cóngoma fue financiada por la Misión Bautista, pero la mano de obra fue directamente de la comunidad. Los trabajos se ejecutaron en un lapso de diez días y desde este jueves las familias ya cuentan con el líquido vital directamente en sus hogares.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...