Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA SE MANTENDRÍA FIRME LA SENESCYT NO HA CONVOCADO A LA JUNTA A NUEVAS REUNIONES

LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA SE MANTENDRÍA FIRME LA SENESCYT NO HA CONVOCADO A LA JUNTA A NUEVAS REUNIONES

Las autoridades afirman que la creación de la Universidad Estatal para Santo Domingo se mantiene firme y que hubo una mala interpretación de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior que entregó el ejecutivo a la Asamblea Nacional.

Mediante una publicación en redes sociales, la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas negó que no se vaya a crear la universidad estatal para la provincia, tras el proyecto de reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior, que mantiene la disposición de no crear nuevas universidades. Estuardo Cevallos, miembro de la Junta  Promotora para la creación de la Universidad Estatal de Santo Domingo, explicó, vía telefónica, cuánto avanzó el proceso. 

Indicó además, que el avance del proyecto depende de la Senescyt, cuyo organismo no los ha convocado para continuar con el proceso.

De su lado, la asambleísta Viviana Veloz, señaló que previamente se reunió con el representante de la SENESCYT y puntualizó que existe el compromiso para que el proceso siga adelante.

Solo para iniciar con la Universidad, se necesita una inversión que supera los 80 millones de dólares y abarcaría para un máximo de 900 estudiantes, Veloz considera que hay una mala interpretación del artículo 126, que sustituirá al 110 que ya existía.

La creación de la Universidad Estatal ha sido una bandera de lucha de los actores sociales y estudiantes, quienes esperan que este anhelo se cumpla.

 

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...