Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / LA CRUZ ROJA REGISTRA UN DÉFICIT DE SANGRE SE ESPERA AUMENTAR EL NÚMERO DE PINTAS RECOLECTADAS

LA CRUZ ROJA REGISTRA UN DÉFICIT DE SANGRE SE ESPERA AUMENTAR EL NÚMERO DE PINTAS RECOLECTADAS

 La escasa cantidad de donantes continúa generando un déficit de pintas de sangre en la Cruz Roja de Santo Domingo de los Tsáchilas. Según la institución, el problema se agrava sobre todo en este mes de diciembre donde se registra menor participación de la ciudadanía.

Un déficit de sangre del 60% registra actualmente la Cruz Roja Ecuatoriana en Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta institución debe captar mensualmente un promedio de 1.200 pintas para abastecer a los hospitales de la provincia, sin embargo, no alcanza a recolectar la cantidad requerida. El déficit es tal que entre los dos últimos meses solo se lograron obtener 700 pintas. Gabriel Bravo, director del Banco de Sangre de la institución, explicó que para convertirse en donantes las personas deben gozar de buen estado de salud, tener entre 17 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y estar alimentados. 

Por lo general en los meses de diciembre pocos donantes participan de estas campañas, sin embargo, este viernes se registró buena afluencia de personas en las instalaciones de la Cruz Roja Ecuatoriana de Santo Domingo. Durante la jornada solo se receptaron pintas de sangre O POSITIVO y pintas de grupos sanguíneos NEGATIVOS. José Daniel Zambrano, habitante del cantón El Carmen, acudió a dicha dependencia para apoyar mediante la donación de una pinta de sangre a un compañero de trabajo que recientemente sufrió un accidente de tránsito.

Ante la falta de cultura de donación que se ha agudizado a raíz de la pandemia, la Cruz Roja también actúa en territorio con brigadas móviles, pero se requiere del apoyo de la población para salvar vidas, de eso son conscientes muchas personas que de forma voluntaria acuden a donar sangre.

Como parte de los beneficios de este proceso voluntario y altruista, el donante tiene derecho a 5 productos sanguíneos para sus familiares directos, pueden ser hijos menores de 17 años o sus padres mayores de 65 años. Las personas que deseen ser parte de esta contribución que ayuda a salvar vidas, pueden acudir directamente a la Cruz Roja Ecuatoriana ubicada en la Vía Quevedo Km 1 ½ (Sector La Pepsi) en horario de 08:00 a 16:30 de lunes a viernes.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...