Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / LEY DE OPORTUNIDADES LA NORMATIVA PLANTEA LA ELIMINACIÓN DE LA JUBILACIÓN PATRONAL

LEY DE OPORTUNIDADES LA NORMATIVA PLANTEA LA ELIMINACIÓN DE LA JUBILACIÓN PATRONAL

El Gobierno de Guillermo Lasso impulsa el proyecto de Ley de Oportunidades a fin de crear más plazas de trabajo. Sin embargo, dicha propuesta no es bien vista por todos los sectores y trabajadores.

Diversas reacciones se han generado por el proyecto de Ley de Oportunidad Laboral que plantea el Ejecutivo. La propuesta contempla varios puntos sensibles, entre ellos la eliminación de la jubilación patronal, pensión mensual que el trabajador recibe del empleador cuando supera los 25 años en una misma empresa de forma consecutiva. Paralelamente a esta eliminación el Gobierno plantea la creación de un fondo propio del trabajador. Sin embargo, para Liber Andrade, abogado experto en derecho laboral, esta medida no sería positiva por las siguientes razones. 

Mediante esta normativa también se plantea la eliminación del reparto de utilidades por el número de cargas familiares de los trabajadores, es decir, el 15% de utilidades será repartido entre todos los trabajadores equitativamente, pero sin tomar en cuenta las cargas familiares, como se ha venido haciendo durante años en el país.

Mientras que para Ángel Montero, director de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, esta nueva normativa no constituye un retroceso para los derechos de los trabajadores, sino al contrario, será una ley moderna que flexibilice la contratación laboral, pues esta regirá para el 70% de la población que ahora no tiene trabajo o que tiene trabajo informal.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, prevé presentar este proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional a finales de septiembre. Y en caso de no ser aprobado por el Legislativo, se realizará una Consulta Popular.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...