Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / LICITACIÓN PARA MANEJO DE DESECHOS EL MUNICIPIO PREVÉ UN AHORRO DE 4 MILLONES ANUALES

LICITACIÓN PARA MANEJO DE DESECHOS EL MUNICIPIO PREVÉ UN AHORRO DE 4 MILLONES ANUALES

Hoy mediante rueda de prensa el alcalde del cantón, Wilson Erazo, explicó el nuevo proceso de licitación para el manejo de desechos sólidos del cantón Santo Domingo que fue subido durante esta jornada para la contratación de este servicio que demanda una inversión de 105 millones de dólares por el lapso de nueve años.

Luego de recibir el visto bueno de la Contraloría General del Estado, este viernes 15 de octubre el Municipio de Santo Domingo subirá el proceso de licitación para el servicio de manejo integral de desechos sólidos del cantón por los siguientes nueve años con un monto de inversión de 105 millones de dólares. Para aplicar a este proceso se exigen a los participantes, entre otras cosas, maquinaria y equipos nuevos 0 km tanto para la recolección, barrido de calles y espacios públicos como para el complejo ambiental, explicó Patricio Silva, gerente general de la EP CONST. 

El nuevo sistema que se contratará además deberá contar con un proceso de organización para la  recolección de basura en todo el cantón y en caso de presentarse quejas, los usuarios podrán realizar sus reclamos a través de las herramientas tecnológicas. Silva resaltó además que este año se han ejecutado importantes mejoras en los procedimientos correspondientes al manejo de los desechos sólidos en el Complejo Ambiental y sin subir la tarifa de este servicio a la ciudadanía.

Como parte de estás mejoras, el alcalde del cantón, Wilson Erazo, resaltó que en las anteriores administraciones municipales se pagaba a 115 dólares la tonelada de basura y ahora este valor se redujo a 82 dólares, generando un ahorro de 4 millones de dólares anuales.

Dentro de esta contratación que estará vigente desde el año 2022 hasta el 2031, la Asamblea Ciudadana podrá realizar una veeduría a fin de transparentar el proceso.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...