Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / MARCHA POR LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO EJECUTARÁN PROYECTOS DE PREVENCIÓN EN LAS COMUNAS TSÁCHILAS

MARCHA POR LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO EJECUTARÁN PROYECTOS DE PREVENCIÓN EN LAS COMUNAS TSÁCHILAS

Este jueves se desarrolló la Gran Caminata “Santo Domingo le dice NO a la violencia de Género”. La intención fue formar conciencia sobre la erradicación de esta problemática social que atenta contra la vida de las mujeres.

Exigir respeto hacia la mujer y rechazar todo intento de violencia  física, psicológica y sexual fue la consigna de la caminata desarrollada la mañana de este jueves que partió desde la Avenida 29 de Mayo y Tsáchila. Autoridades, integrantes de fundaciones, representantes de instituciones de Estado y mujeres fueron partícipes de esta jornada que buscó decirle no a la violencia y al acoso. Todos marcharon con camisetas blancas para promover la paz en todos sus ámbitos. 

Durante esta jornada, autoridades firmaron un pacto para la ejecución de acciones que contribuyan a la prevención de la violencia en las siete comunidades tsáchilas. Este trabajo será evaluado cada tres meses durante un año para medir los resultados y el decremento de casos de violencia, explicó Paulina Rueda, coordinadora provincial del Observatorio de Erradicación de Violencia de Género.

La situación es preocupante porque a diario se registran casos de violencia que incluso desencadenan en muertes. En lo que va del año en Santo Domingo de los Tsáchilas se han reportado cuatro femicidios y a nivel del país suman 172. Se exhorta a las víctimas a denunciar a tiempo a fin de no ser maltratados por sus agresores.

La caminata finalizó en el Parque Zaracay, en este espacio se desarrollaron actos artísticos y culturales y se instaló la Ruta de la No Violencia. De igual manera mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus actividades comerciales. Las actividades por la Agenda Provincial por los 16 días de activismo se extenderán hasta el próximo 10 de diciembre.

También puedes ver

ÚLTIMA JORNADA DE CARNETIZACIÓN PARA ACCEDER AL PASAJE URBANO GRATUITO ALGUNOS DESCONOCÍAN EL PROCESO Y RECIÉN LO EJECUTAN

Tras cumplirse la semana de ampliación del plazo establecido por la Empresa Pública Municipal de ...