Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / MESA CONTRA EL ABIGEATO ARMAN ESTRATEGIAS PARA FRENAR ESTE DELITO

MESA CONTRA EL ABIGEATO ARMAN ESTRATEGIAS PARA FRENAR ESTE DELITO

Las autoridades y ganaderos buscan poner un alto al robo de reses. Mediante mesas técnicas contra el abigeato analizan esta problemática que afecta a los finqueros de la zona rural.

El abigeato es uno de los delitos que más golpea a quienes se dedican a la crianza y comercialización de ganado bovino en Santo Domingo de los Tsáchilas. La problemática se analiza desde hace varios años en diferentes mesas técnicas conformadas entre la Policía Nacional, la Fiscalía, Agrocalidad, finqueros y otros organismos del Estado sin que hasta ahora se ponga un freno a esta actividad ilícita. En la parroquia Valle Hermoso se desarrolló la última reunión para tratar esta problemática. Allí se hizo un seguimiento de los compromisos de la reunión anterior y se generaron nuevas estrategias de seguridad para combatir este delito que afecta a los productores y ganaderos.

 Dentro de los acuerdos se mencionaron el fortalecimiento de los operativos de control interinstitucionales, la instalación de cámaras de videovigilancia, capacitaciones a los pequeños, medianos y grandes ganaderos con Agrocalidad sobre el buen uso de la guía de movilización, pues es allí donde radica la mayoría de problemas. La titular de esta cartera de Estado en la provincia, enfatizó que este documento es clave en la comercialización y traslado de las reses, pues entre los datos que deben ingresar en la guía electrónica consta el tiempo que va a durar la guía, hora de salida, detalle del ganado que va a transportar, inscribir la ruta que va a seguir desde el pie de finca y luego el recorrido, además de la placa del vehículo, el nombre del chofer y cuando está impresa firman el propietario de los animales y el conductor del camión que ofertará el transporte. Por ello es necesario cuidar su clave para evitar que sea utilizada por alguien más de forma fraudulenta y con ello se evadan los controles. 

En las próximas semanas se instalará una nueva Mesa Técnica para dar seguimiento a los compromisos generados.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...