Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / MESA DE PREVENCIÓN DEL FUSARIUM BUSCAN PREVENIR INGRESO DEL HONGO

MESA DE PREVENCIÓN DEL FUSARIUM BUSCAN PREVENIR INGRESO DEL HONGO

Este martes se instaló en Santo Domingo la mesa de prevención del Fusarium Raza 4. En la reunión se revisaron y plantearon acciones para contener el ingreso de dicho hongo que ataca a las plantaciones de plátano, banano, orito y abacá.

Este miércoles, en las instalaciones del ECU911 de Santo Domingo se instaló el COE Nacional para revisar los avances y el cumplimiento de compromisos generados por las Mesas Técnicas para prevenir el ingreso del Fusarium Raza 4 Tropical al Ecuador. Temas de investigación, financiamiento, agua, riego y protocolos sanitarios fueron abordados por autoridades y representantes de la cadena productiva de musáceas. Juan Zapata, presidente del COE Nacional, presidió la reunión.

Previo a esta reunión, autoridades provinciales junto a productores locales establecieron una hoja de ruta que contempla 20 propuestas de mitigación. Esta exposición fue presentada ante el COE Nacional.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) también forma parte de las mesas técnicas para la prevención de este hongo que provoca daños irreversibles en las plantaciones de musáceas. Y aunque aún no se registra la presencia del Fusarium 4 en Ecuador, se comparten experiencias de investigación y se trabaja para establecer protocolos de detección, explicó Romel Betancourt, director ejecutivo de Agrocalidad.

Los productores locales también proponen la creación de un censo agrícola para regularizar las plantaciones de musáceas. La próxima reunión de las mesas técnicas para la prevención del Fusarium Raza 4 será en la provincia de Manabí.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...