Las fuertes lluvias han causado estragos en varias zonas de Santo Domingo como en la cooperativa Los Unificados, donde el sistema de alcantarillado colapsó en la calle Zumba, tanto así que de las tapas rebosaban las aguas residuales, manifestó Mayra Zambrano, moradora del lugar.
La U que se forma en la calle Zumba también se presta para que el sistema de alcantarillado colapse, pues todos los residuos arrastrados por la lluvia de calles alternas llegan hasta el sector ocasionando que se tape, enfatizó Julia Ruales, tesorera del comité de Los Unificados.
La situación se ha vuelto insostenible, puntualizó Carmen Benavides, debido a que gran parte del agua que circula por las alcantarillas se ha filtrado a las viviendas afectando a los habitantes.
Los moradores de este sector puntualizan que en reiteradas ocasiones han exhortado al Gad Municipal para que intervenga en el lugar, pero hasta el momento no les han dado respuestas, no descartan realizar una movilización hacia EPMAPA para ser escuchados. Por otro lado, en el sector 2 de la Che Guevara, también se han presentado inundaciones graves, una de las calles principales de este sector quedó tapada por completo por las fuertes lluvias, poniendo en riesgo a quienes habitan cerca del lugar.