Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / Moradores del Asentamiento Nueva Generación no cuentan con agua potable ni alcantarillado

Moradores del Asentamiento Nueva Generación no cuentan con agua potable ni alcantarillado

Hace 9 años la falta de agua es un problema con el que lidia a diario Renata Moreira y su familia, en el asentamiento Nueva Generación, aledaño a la cooperativa Libre Ecuador. Ellos buscan la forma de abastecerse del líquido vital, principalmente a través de un pozo. En invierno aprovechan la lluvia para almacenarla en tanques de reserva, pero en verano se complica porque no tienen de dónde y debe comprar tanqueros cada semana.

Lourdes Carrión, habitante de la zona, indicó que también que hace 11 años tienen problemas por la falta de alcantarillado. A pocos metros de sus viviendas hay un riachuelo que se contamina y se vuelve un foco infeccioso de enfermedades y malos olores.

El principal problema se debe a la falta de escrituras, lo que afecta el proceso de instalación de servicios básicos que mejoren su calidad de vida. Así que deben buscar soluciones propias y por eso abrieron zanjas para que el agua de lluvia no se empoce.

En el lugar hay 24 viviendas, de acuerdo a sus estadísticas viven unas 180 personas entre adultos y niños, quienes sobrellevan esta situación.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...