Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / MSP REORGANIZÓ LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN EN 36 CENTROS DE SALUD SE VACUNARÁ DE LUNES A DOMINGO

MSP REORGANIZÓ LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN EN 36 CENTROS DE SALUD SE VACUNARÁ DE LUNES A DOMINGO

El Ministerio de Salud reorganizó los puntos de vacunación contra el covid – 19 con el objetivo de cumplir un mayor porcentaje, sobre todo referente a la tercera dosis o de refuerzo. También habrá ocho brigadas que estarán en las zonas de mayor afluencia, considerando que en pocos días se acerca un feriado y la población debe estar prevenida para evitar un rebrote.

Ante la baja afluencia de personas en los puntos de vacunación, sobre todo por la tercera dosis que no alcanza el 50%, el Ministerio de Salud reorganizó los sitios de la siguiente manera: 36 Centro de Salud atenderán de lunes a viernes, y solo los tipo C (Augusto Egas, Los Rosales y La Concordia) también estarán los fines de semana. El Recinto Ferial, Hospital Santo Domingo y Gustavo Domínguez de lunes a viernes. Además, actuarán ocho brigadas que recorrerán diferentes puntos de mucha afluencia, por ejemplo, los bajos del municipio. 

Este lunes, los nuevos puntos de vacunación lucieron vacíos, es el caso del Hospital Gustavo Domíguez y Santo Domingo. En donde están poniendo las tres dosis de pfizer, astrazeneca, cansino y sinovac. Además de la vacuna contra la influenza que se la puede aplicar en el mismo momento. 

Por su parte, quienes son parte de las brigadas invitan a la ciudadanía a realizar este proceso, recordando que la pandemia aún no termina, incluso recomiendan mantener las medidas de bioseguridad. La mascarilla por ejemplo se aconseja hasta que el porcentaje de vacunación esté entre el 75 y 80%. 

La ciudadanía accede con más facilidad a la vacuna, este proceso no demora más de 10 minutos, por eso, se invita a cumplir con el refuerzo de las demás. La medida se intensifica porque se acerca el feriado nacional por Semana Santa en donde se espera no haya el rebrote de casos.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...