Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / NIÑOS MIGRANTES RECIBEN CLASES CERCA DE 50 MENORES LOGRARON INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA EDUCATIVO

NIÑOS MIGRANTES RECIBEN CLASES CERCA DE 50 MENORES LOGRARON INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Cerca de 50 niños, niñas y adolescentes en condiciones de movilidad humana lograron ingresar al sistema educativo fiscal en Santo Domingo de los Tsáchilas. Mediante un acompañamiento, la Misión Scalabriniana, les brinda las herramientas necesarias para que los menores continúen sus estudios.

Si para los niños ecuatorianos es difícil lograr un cupo en el sistema educativo fiscal, lo es más para los menores en situación de movilidad, pues muchos de ellos ni siquiera tienen acceso a internet. Este año, cerca de 50 niños, niñas y adolescentes pudieron inscribirse mediante el apoyo de la Misión Scalabriniana, la organización realizó un acercamiento con los distritos de educación para facilitar la matriculación de los menores. 

Johana Bermúdez tiene dos años en el país y dos hijos, quienes a causa de la pandemia y de la falta de información habían dejado de estudiar. Acudió a las dependencias educativas y no tuvo respuesta para poder matricularlos.

Tras un largo tràmite y con apoyo de la Misión logró obtener los cupos, los menores tuvieron que pasar por un proceso de nivelación, pues debido a la interrupción de los estudios presentaban ciertas deficiencias en algunas materias.

Para que el proceso educativo sea más efectivo, los menores requieren de materiales didácticos para continuar con las clases virtuales.

Se estima que cerca del 30% de las personas en condiciones de movilidad humana que ingresan al Ecuador son menores de edad. No obstante, algunos no tienen un lugar para vivir o trabajo fijo y pasan en las calles, lo que dificulta aún más el desarrollo de este grupo vulnerable. Si usted desea apoyar con la donación de materiales didácticos comuníquese con la Misión Scalabriniana en su cuenta de facebook.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...