Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / OCUPACIÓN DE CAMAS COVID EN EL IESS EN LA ÚLTIMA SEMANA SE REPORTARON DOS FALLECIDOS EN ESTE HOSPITAL

OCUPACIÓN DE CAMAS COVID EN EL IESS EN LA ÚLTIMA SEMANA SE REPORTARON DOS FALLECIDOS EN ESTE HOSPITAL

La relajación de medidas de bioseguridad y la falta de participación en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 continúa provocando el aumento de casos positivos en la provincia. Debido al comportamiento de la población en el Hospital del IESS se reportó la semana pasada dos fallecimientos a causa del coronavirus.

De 6 a 20 han incrementado los casos positivos de COVID-19 detectados en el último mes solo en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo. Por consiguiente, este aumento se ve reflejado en la ocupación de camas. Es así que actualmente en el área de Hospitalización se mantienen ocupadas 2 de 5 camas, mientras en la Unidad de Cuidados Intensivos todas las 6 camas están copadas. Efraín Ubilla, director médico de esta casa de salud, explicó que un área que era para pacientes de otras patologías, fue convertida en área para personas contagiadas de coronavirus.  

Reconoció que la atención en Cuidados Intensivos sí se ha visto afectada por dichas modificaciones, sin embargo, aclaró que en consulta externa la atención se desarrolla con normalidad.

En este hospital la mayoría de pacientes contagiados de COVID-19 que requieren los servicios de Cuidados Intensivos son adultos mayores con enfermedades preexistentes. Sin embargo, la población joven también sufre el impacto de la pandemia. Se recomienda continuar extremando cuidados para evitar nuevos contagios.

Durante la última semana en esta casa de salud se reportaron dos fallecimientos a causa del virus causante de la pandemia. Se trata de dos adultos mayores de 67 y 68 años de edad, uno de ellos no se había aplicado la vacuna contra el coronavirus y el otro solo se había aplicado la primera dosis del biológico.

También puedes ver

MAL ESTADO VIAL EN BIMBE DEL TOACHI Hay dificultad para movilizarse en la parroquia de Santa María del Toachi

La vía de acceso al recinto Bimbe del Toachi perteneciente a la parroquia rural Santa ...