Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / OCUPACIÓN DE CAMAS EN HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ LAS 12 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA ESTÁN OCUPADAS AL 100%

OCUPACIÓN DE CAMAS EN HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ LAS 12 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA ESTÁN OCUPADAS AL 100%

Personas de 20 años en adelante con condiciones graves causadas por el covid – 19 son las que más se atienden en el Hospital Dr. Gustavo Domínguez, a diferencia de las de 50 en adelante. Al momento, según las autoridades, no hay lista de espera, pero sí está llena el área de terapia intensiva.

Tres mil 31 pacientes infectados con coronavirus han sido atendidos en el hospital Dr. Gustavo Domínguez desde el inicio de la pandemia hasta la presente fecha. Pese a que en este momento la curva de contagios se mantiene plana, hasta el área de terapia intensiva de esta casa de salud continúan ingresando pacientes graves. Es así que las 12 camas de esta área están ocupadas en su totalidad, explicó el doctor Lenin Chuquizala, director médico del hospital. Mientras que en el área de medicina interna solo cinco camas de 28 están ocupadas. Actualmente entre los pacientes atendidos en el hospital hay cuatro con condiciones graves. 

Un aspecto preocupante dentro de esta pandemia es la variación de la edad de contagios, pues esta ha cambiado. Al inicio de la pandemia se atendían a pacientes por encima de los 50 años de edad, pero ahora los pacientes graves son de 20 años en adelante. Chuquizala enfatizó que actualmente no hay lista de espera debido a la forma de atención que se aplica en esta casa de salud.

La recomendación de los profesionales de la salud es no bajar la guardia con la aplicación de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Dicho triángulo de vida es parte del día a día de varias personas que optan por cuidarse para evitar contraer el virus.

De igual manera se recomienda a la población acudir a los centros de vacunación habilitados en la provincia para recibir las dosis de inmunización contra el virus causante de la pandemia.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...