Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / OPERATIVOS DE CONTROL PARA CUMPLIMIENTO DE AFORO SUGIEREN MAYOR CONTROL PARA EVITAR AGLOMERACIONES

OPERATIVOS DE CONTROL PARA CUMPLIMIENTO DE AFORO SUGIEREN MAYOR CONTROL PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Que se intensifiquen los operativos de control en los establecimientos comerciales e instituciones públicas y privadas de Santo Domingo a fin de exigir la correcta aplicación de protocolos sanitarios es el pedido de algunos habitantes de la ciudad. Nuestra compañera Jennifer Ramón recorrió varios locales para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el COE Cantonal.

Debido al alto índice de contagios contra el COVID-19 Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene en semáforo epidemiológico rojo y por ende ciertas medidas continúan en vigencia. Por ejemplo, es responsabilidad de los establecimientos comerciales exigir el carnet de vacunación al ingreso y no superar un aforo del 30%. Disposiciones que en algunos establecimientos sí se cumplen de forma rigurosa, pero en otros no. Jordy Quiroz, trabajador de un negocio ubicado en la calle Guayaquil, asegura que en la empresa que labora, junto a sus compañeros acatan las medidas del COE Cantonal y exigen a sus clientes la aplicación de protocolos sanitarios antes de ser atendidos.

Para Freddy Rodríguez es vital la aplicación de protocolos antes de ingresar a cualquier establecimiento comercial o institución pública o privada a fin de frenar la curva de contagios de coronavirus. Él por ejemplo porta en todo momento su carnet de vacunación y se lava las manos de forma constante en los locales que sí tienen implementados los lavaderos de manos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos y cuidados de algunos, otros no le dan importancia a la prevención, aspecto que para Alejandro Oña debería ser más controlado por las autoridades, pues mientras unos evitan las aglomeraciones, otros las propician y luego lamentan el aumento de casos positivos.

Los habitantes de Santo Domingo también sugieren controles en las unidades de transporte urbano, pues aseguran que no se cumple con el aforo asignado.

También puedes ver

MAL ESTADO VIAL EN BIMBE DEL TOACHI Hay dificultad para movilizarse en la parroquia de Santa María del Toachi

La vía de acceso al recinto Bimbe del Toachi perteneciente a la parroquia rural Santa ...