La Intendencia General de Policía de Santo Domingo lideró este miércoles una jornada de control en el sector 5 Esquinas para verificar la aplicación de protocolos sanitarios y para exigir el carnet de vacunación en diferentes establecimientos comerciales.
Revisar el carnet de vacunación contra el coronavirus y la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos ubicados en el sector 5 Esquinas fue el propósito del operativo de control desarrollado este miércoles por los integrantes de la Mesa de Bioseguridad de Santo Domingo. Edison Salazar, intendente de Policía, lideró la jornada de control que inició en el Mercado Municipal 10 de Agosto. El funcionario detalló las novedades registradas durante esta intervención y las sanciones que se pueden establecer por incumplimientos.
En dicho centro de abastos los representantes de diferentes instituciones solicitaron el carnet de vacunación contra el COVID-19, pero no todos los comerciantes y propietarios de puestos de comida tenían el documento. A las personas que incumplieron esta disposición -solo por esta vez- se les socializó la medida. Tras este control los comerciantes se comprometieron a acatar la decisión de las autoridades.
Funcionarios del Ministerio de Salud Pública también actuaron en este operativo de control sensibilizando a la población sobre la permanente aplicación de la mascarilla y el distanciamiento social en espacios públicos a fin de reducir el índice de contagios del virus causante de la pandemia, sobre todo tomando en cuenta que las áreas covid de hospitalización y cuidados intensivos están al tope en la provincia.
Estos operativos de control se intensificarán en los próximos días en otros sectores de la ciudad a fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidarse.