Hoteles y hostales del centro de la ciudad fueron visitados por las autoridades de la Dirección de Control Territorial, Bomberos, Seguridad Ciudadana y Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de verificar el uso de las medidas de bioseguridad. En el operativo se encontró que varios de estos locales incumplen estas normas y que además existe la presunción de ser utilizados para la prostitución.
La mañana de este miércoles, autoridades de la Dirección de Control Territorial, Bomberos, Seguridad Ciudadana y Ministerio de Salud Pública realizaron una jornada de inspección en varios Hoteles y hostales del centro de Santo Domingo. El propósito de la actividad fue verificar el correcto uso de las medidas de bioseguridad, cumplimiento de actividad económica conforme al certificado del uso del suelo, medidas de seguridad de las instalaciones, planes de evacuación, entre otros.
Durante el operativo, se encontró que varios de estos locales no cumplían con las normas establecidas y que además existe la presunción de que estos espacios eran utilizados para ejercer la prostitución, de manera que los propietarios de los establecimientos fueron notificados con la advertencia de clausura, para lo cual tienen el plazo que la ley les otorga para dar cumplimiento a las observaciones emitidas por las autoridades competentes.
Los locales intervenidos están ubicados en el sector de la 3 de Julio al igual que en la calle Ambato. Los operativos de apoyo interinstitucional ejecutados por Intendencia, Gobernación y Bomberos, continuarán con el propósito de verificar que se cumplan con las normas legales y de bioseguridad que garanticen la salud de los ciudadanos que utilizan estos lugares.