Con el inicio de clases, se visualizan varios inconvenientes a evaluar por parte de las autoridades, una de ellas es el estado de las paradas de buses, las cuales en algunos sitios no tienen asientos, cubierta y en otros, solo saben que funciona como tal por la señalética y porque llegan los buses.
Bertha Ruiz, tiene su propiedad al frente de la unidad educativa Medardo Alfaro, en el sitio hay varios locales que se han visto afectados por una vereda que está muy alta y dificulta la movilización a los padres de familia junto a los menores. Además, en otros sectores por la instalación de las jardineras, se dificulta el paso para quienes usan las aceras.
Otro tema a tratar es la seguridad en los exteriores de las unidades educativas, los vecinos y familiares, solicitan mayor presencia de la policía en los exteriores de los planteles, pues temen que sus hijos sean víctimas de los delincuentes o de los microtraficantes.
El año escolar recién empieza, la comunidad espera que las autoridades evalúen todos estos requerimientos y sean atendidos por el bienestar de todos.