Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PEAJE EN VÍA QUEVEDO – BUENA FE EL PROYECTO NO ES VIABLE POR FALTA DE RECURSOS

PEAJE EN VÍA QUEVEDO – BUENA FE EL PROYECTO NO ES VIABLE POR FALTA DE RECURSOS

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas también pretende construir un peaje en el cantón Buena Fe. Al momento la obra está suspendida porque la población exige que primero inicie la ampliación de la carretera a 4 carriles y luego se cobre el peaje. El concejal Víctor Hugo Chalaco,considera que los habitantes de Santo Domingo deben unirse a esta causa.

En la provincia de Los Ríos, dirigentes de las organizaciones sociales, transportistas, agricultores y autoridades locales y provinciales realizaron en días pasados un pedido al presidente de la República, Guillermo Lasso, para que la construcción de un peaje entre los recintos Fumisa y El Descanso, perteneciente al cantón Buena Fe y el cobro anticipado del mismo sean suspendidos. Víctor Hugo Chalaco, concejal de Buena Fe, solicitó a los santodomingueños que unan esfuerzos ante esta situación. 

Chalaco considera que el proyecto no es viable porque la concesionaria Santo Domingo CSRD S. no cuenta con los fondos suficientes para ampliar la carretera que une a Santo Domingo de los Tsáchilas con Los Ríos. 

La obra de la ampliación a cuatro carriles en este tramo de la E25 costaría $280 millones, más $300 millones por el mantenimiento durante 27 años, por lo que el costo total sería de unos $600 millones, pero el consorcio con los peajes va a recibir más de $800 millones, el consorcio se comprometió a ejecutar obras en las parroquias rurales, que luego de 5 meses de empezar a cobrar el peaje, aún no se cumplen, así como tampoco han iniciado los trabajos de ampliación.

Esta es una vía de alta circulación con un Tráfico Promedio Diario Anual de 16.000 autos, ya que sirve para el traslado de productos agrícolas y ganaderos hacia los principales puertos del país. En la misma se prevé la construcción de dos estaciones de peaje, el uno ya está funcionando a la altura de El Cade y el otro está suspendido en el cantón Buena Fe.

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...