Las autoridades llegaron al lugar para llevar a los canes a otros espacios. En redes sociales se denunció que los perros del Refugio Amigos de Isabella estaban en peligro por una decisión judicial. El predio en el que funcionaba el establecimiento, ubicado en la parroquia Calderón, era propiedad de una tercera persona que presentó una demanda, ante un juez de inquilinato, para recuperar el inmueble.
Las organizaciones animalistas solicitaron colaboración al Municipio, pero la respuesta fue que la orden de desalojo no provino de ellos. Sin embargo, en coordinación con la Policía Nacional se buscó otro hogar para los animalitos.
“Los canes están siendo trasladados al refugio de Urbanimal y diferentes refugios del Municipio de Quito”, informó la Policía, junto a un video en el que se observa el rescate de los ‘amigos de cuatro patas’.
La Unidad de Bienestar Animal también gestionó el traslado a hogares temporales para evitar que los perros queden en la calle. “Los que se encuentren en estado crítico serán derivados y atendidos por el gremio de médicos veterinarios de la ciudad”, señaló la institución municipal.