4 personas murieron mientras limpiaban una cisterna. La emergencia se suscitó en una vivienda de una urbanización privada en Santo Domingo. La muerte habría sido causada por la inhalación de gases que emanaba de dicho espacio. Los fallecidos son familiares, un padre y sus tres hijos.
La mañana de este lunes 10 de mayo, una llamada del ECU 911 alertó al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo sobre una emergencia suscitada en una vivienda de una urbanización privada ubicada en la Av. Chone y Av. Italia, en la que varias personas se encontraban en peligro al interior de una cisterna. Al llegar al lugar, el personal bomberil procedió con el rescate de estas pero al asistirlos sólo se comprobó su deceso, según funcionarios del Ministerio de Salud Pública. Los occisos tenían 50, 32, 30 y 15 años respectivamente, todos de sexo masculino. Hugo Parra, Jefe de Bomberos de Santo Domingo, dio detalles sobre cómo se llevó a cabo el rescate de los cuerpos. Según indicó, la causa de la muerte de estas personas habría sido provocada por la inhalación de gases tóxicos.
Según testimonios, los infortunados habían acudido hasta la vivienda en la que sucedió la tragedia para realizar el trabajo de limpieza de dicha cisterna, sin imaginar que ese día encontrarían la muerte. Ante lo sucedido, Parra indicó que los gases al interior del espacio se generaron por factores climáticos, para evitar estas consecuencias fatales, es primordial contar con los equipos necesarios que permitan garantizar su bienestar
La ventilación de los lugares en los que se realizan trabajos de limpieza o construcción es crucial para la salud de las personas.
Si un lugar ha permanecido por mucho tiempo cerrado, según recomendaciones del Cuerpo de Bomberos, se deben abrir puertas y ventanas para que se oxigene el sitio, así se puede evitar la intoxicación de las personas. Asimismo, para quienes se dedican a limpiar cisternas, pozos, entre otros, deben contar con el equipamiento adecuado como por ejemplo medidor de gases. Lamentablemente, el desconocimiento cobró la vida de 4 personas, quienes eran integrantes de una misma familia.