Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PERSONAS VULNERABLES PIDEN AYUDA DE INSTITUCIONES PIDEN BONO DE DESARROLLO HUMANO

PERSONAS VULNERABLES PIDEN AYUDA DE INSTITUCIONES PIDEN BONO DE DESARROLLO HUMANO

Siete familias en estado de vulnerabilidad requieren de la atención de los representantes de las carteras de Estado. Por un lado necesitan urgentemente atención médica y por otro los carnets de discapacidad para acceder a beneficios.

Una invitación abierta para conocer la situación de siete familias de escasos recursos económicos que requieren atención médica urgente, recalificación de carnets de discapacidad y bonos de Desarrollo Humano, realizó este miércoles la Fundación Nuevos Paradigmas a los representantes de instituciones relacionadas a la atención de grupos prioritarios y vulnerables, como el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el Distrito de Salud, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Conadis y la Defensoría del Pueblo. Christian Arana, presidente de la Fundación, indicó que la intención es gestionar la atención que ha sido esperada por años por estas personas.

Rosalba Cabezas es una de las siete personas que requieren el apoyo de estas instituciones. Sus problemas en la columna le impiden trabajar para mantener su hogar. Dadas sus condiciones, ella realiza dos pedidos puntuales: inmediatez por parte del Distrito de Salud para ser intervenida quirúrgicamente lo antes posible y el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social para acceder al Bono de Desarrollo Humano.

Dayana Mera es hija de Rosalba y también es integrante de la Fundación Nuevos Paradigmas. Para ella sería un anhelo que su madre reciba la atención médica requerida, pues como hija también le duele y afecta su estado de salud.

Los integrantes de la Fundación Nuevos Paradigmas esperan que en un plazo de 90 días las autoridades actúen a favor de estas familias vulnerables, caso contrario, aseguran que solicitarán la remoción de los representantes de las instituciones del Estado en la provincia.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...