Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PLAN DE PREVENCIÓN DEL DENGUE 499 CASOS DE DENGUE SE REGISTRAN EN LA PROVINCIA

PLAN DE PREVENCIÓN DEL DENGUE 499 CASOS DE DENGUE SE REGISTRAN EN LA PROVINCIA

Santo Domingo de los Tsáchilas es la quinta provincia del país con mayor número de casos de dengue. Para evitar esta enfermedad se requieren medidas de prevención como la eliminación de agua estancada en recipientes.

499 casos de dengue se registran en lo que va del año en Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia considerada la quinta del país con mayor incidencia de esta enfermedad endémica. De este número, 34 casos fueron con signos de alarma, sin embargo, los pacientes se lograron recuperar, pues hasta el momento no hay fallecidos, aseguró Katherine Aguirre, epidemióloga del Distrito de Salud. 

Para prevenir esta enfermedad endémica, el Distrito de Salud realiza jornadas de abatización y de enseñanza a las familias para que aprendan la correcta eliminación de criaderos de mosquitos.

 Esta enfermedad vectorial puede ser controlada en un 80% con actividades de limpieza en los hogares, patios y áreas verdes, evitando así la formación de posibles criaderos de vectores en recipientes con agua limpia. Entre la población hay quienes aseguran estar atentos en sus hogares para evitar el estancamiento de agua y la proliferación del mosquito aedes aegypti. 

Entre los síntomas del dengue está la fiebre que supera los 38 grados centígrados, malestar general, escalofrío y dolor de articulaciones. Si usted presenta esta sintomatología no debe automedicarse con antibióticos, pues esta enfermedad se controla con hidratación y exámenes de laboratorio. Lo más recomendable es acudir a una casa de salud lo más pronto posible.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...