Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PLANTÓN DE PACIENTES RENALES 4 MILLONES ES LA DEUDA CON LA CLÍNICA CONTIGO DA VIDA

PLANTÓN DE PACIENTES RENALES 4 MILLONES ES LA DEUDA CON LA CLÍNICA CONTIGO DA VIDA

Los proveedores, pacientes y el administrador de la Clínica Contigo Da Vida, volvieron a protagonizar una nueva protesta con el fin de exigir el pago de casi 4 millones de dólares que les adeuda el Gobierno por atender a los pacientes del Ministerio de Salud y del IESS que acuden a realizarse diálisis. La jornada se desarrolló la mañana de este jueves en los exteriores de la casa de salud.

Como un atropello es calificado el incumplimiento de pago a las clínicas dializadoras de Santo Domingo. Solo en la clínica Contigo Da Vida la deuda del Gobierno Nacional correspondiente a junio de 2020 a junio de 2021 se acerca a los cuatro millones de dólares y en esta misma casa de salud son 320 los  pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis tres veces por semana, explicó Jenny Acosta. 

Para exigir el cumplimiento de los haberes pendientes, la mañana de este jueves, personal de la Clínica Contigo Da Vida y sus pacientes  realizaron un plantón en los exteriores de la casa de salud ubicada en la Avenida Chone. José De La Fuente, director administrativo, explicó que la última respuesta que recibieron del Ministerio de Salud fue que el Ministerio de Finanzas no tiene liquidez. Aspecto que les preocupa, pues requieren de los pagos para cancelar a proveedores y comprar insumos.

Si bien es cierto la clínica Contigo Da Vida asegura que el servicio de hemodiálisis no será suspendido, pero  pacientes renales como José Álvarez temen que en cualquier momento la situación se torne insostenible y no puedan acceder a sus tratamientos que los mantienen con vida.

Marina Duque tiene tres hijos menores de edad, ella recibe el tratamiento de hemodiálisis durante ya tres años y está preocupada por la situación, pues depende de dicho servicio para seguir con vida.

Un total de 700 pacientes dependen de este servicio en las dos clínicas dializadoras de Santo Domingo que son Contigo Da Vida y Clínica del Riñón. Esperan que el gobierno se conduela de la situación y destine los recursos correspondientes para cubrir los pagos.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...