Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PLANTÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA MARIANO AGUILERA RECHAZAN EXPROPIACIÓN DE TERRENOS

PLANTÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA MARIANO AGUILERA RECHAZAN EXPROPIACIÓN DE TERRENOS

La recaudación tributaria del SRI incrementó durante enero de 2022. Sin embargo, el Estado tiene menos ingresos, debido a que ahora los gobiernos locales conservan el IVA por sus compras.Esto, representa para el Gobierno Central una pérdida de liquidez.

Integrados en un Comité Pro Defensa, docentes, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Mariano Aguilera protagonizaron este lunes un plantón para defender los predios de la institución que han servido de espacio para la enseñanza durante casi 50 años y que ahora el Municipio de Santo Domingo pretende expropiar en un porcentaje para ejecutar la ampliación de la calle Ibarra. Carlos Vega, presidente del Comité de Defensa de estos terrenos, calificó como un atropello el accionar municipal, pues con dicha acción se afectarían siete aulas de clase. 

La jornada de defensa estuvo acompañada de madres de familia que ven con preocupación la posible reducción del espacio del establecimiento. Exigen que no se expropien dichos terrenos donde se educan sus hijos y que en algún momento retornarán a la presencialidad.

En caso de no llegar a un consenso, los integrantes del Comité Pro Defensa de los terrenos de la institución interpondrán acciones legales, puntualizó Vega.

2 mil 609 estudiantes forman parte de esta institución ubicada en la Avenida Clemencia de Mora. Los padres y docentes esperan que el Ministerio de Educación llegue a un acuerdo con la Municipalidad para evitar procesos de expropiación que afecten el proceso educativo.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...