Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PLANTÓN IVIS BERRÍOS EDIFICIO JUDICIAL AÚN NO HAY UNA SENTENCIA CONDENATORIA PARA EL PROCESADO POR LA MUERTE DE IVIS

PLANTÓN IVIS BERRÍOS EDIFICIO JUDICIAL AÚN NO HAY UNA SENTENCIA CONDENATORIA PARA EL PROCESADO POR LA MUERTE DE IVIS

La instrucción fiscal abierta en contra de César Leopoldo C. duró  noventa días. Al sujeto se le dictó prisión preventiva el pasado 13 de abril. La Fiscalía presentó cargos penales en su contra, como presunto autor del femicidio de su cónyuge, Ivis Gabriela Berríos de 35 años. El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2019.

La audiencia que solicitó César Leopoldo CV, principal y único sospechoso  por el caso de homicidio en contra  de Ivis Berríos,  para que se le retiren los cargos fue  negada este viernes 06 de agosto. Para las 15h00 de este mismo viernes, se efectuó la audiencia preparatoria de juicio en contra del posible victimario. Los familiares y allegados de la víctima permanecieron en los exteriores del Edificio Judicial de Santo Domingo con la expectativa de una resolución favorable a favor de Ivis Berríos, cuya muerte se  produjo el 14 de mayo de 2019. Ellos exigen justicia y celeridad en el proceso. Según las pericias, se logró descartar que la muerte de Ivis se haya tratado de un suicidio.

La familia de Ivis calificó a César Leopoldo C como una persona obsesiva. Los relatos de personas del entorno laboral —recogidos en versiones por Fiscalía— afirmaron que el control llegaba al punto de vigilar a su esposa con GPS en el vehículo y llamarla cuando ella desviaba el camino del trabajo a la casa, por llevarlas a sus respectivos domicilios antes de llegar al suyo. Las versiones de la hermana y de la madre de la víctima coincidieron en que César Leopoldo era celoso y agresivo, por lo que Ivis estaba decidida a separarse.

Instan a las autoridades para que hagan justicia. Mencionaron que recurrirán a instancias internacionales con el propósito de lograr el cometido pues la muerte de Ivis no puede quedar en la impunidad. Exigen la máxima pena para el sospechoso

Según relataron los familiares, Ivis  Berríos, era una persona alegre, un ser de luz. El procesado huyó del país el pasado 14 de marzo del presente año.  La investigación de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha detectó inconsistencias en el relato del procesado: en el cuerpo de la víctima se hallaron huellas de violencia, en los brazos, la cabeza y el rostro, provocadas antes del femicidio. También permitió determinar señales que el cuerpo de Ivis fue movido del lugar en el que perdió la vida, según el acta de levantamiento del cadáver y las pericias histopatológicas.Este caso se procesó por femicidio, delito tipificado y sancionado en el artículo 141, con la agravante contemplada en el artículo 142, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...