Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / POSTURA DE LA CONAICE ANTE LOS DIÁLOGOS DEPENDIENDO DE LOS RESULTADOS DECIDIRÁN SI RETOMAN O NO LAS PARALIZACIONES

POSTURA DE LA CONAICE ANTE LOS DIÁLOGOS DEPENDIENDO DE LOS RESULTADOS DECIDIRÁN SI RETOMAN O NO LAS PARALIZACIONES

La CONAICE se sentará a las mesas de diálogos con el Gobierno sin agendas generales, sino con las propuestas de sus mandantes. Así lo expresó Javier Aguavil, presidente de este organismo.

El tema de los combustibles sigue siendo el mayor escollo entre la CONAIE y el Gobierno, aunque no hay acuerdos en este ámbito avanzan en el diálogo. El precio del diésel y la gasolina entran a revisión y en 15 días se prevé que se reúnan nuevamente. Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana, CONAICE, expresó que están dispuestos a continuar con las conversaciones pero sin agendas impuestas. 

La CONAIE propone congelar el precio de los combustibles a $1,50 el diésel y a $2,10 el galón de gasolina extra. Las propuestas del organismo giran en torno además en otros puntos como la moratoria en el pago de créditos productivos, el bajo precio de los productos campesinos, el problema minero, la flexibilización laboral y la aplicación de los derechos colectivos.

Aguavil negó que la CONAICE esté dividiendo a los indígenas. Considera que se deben respetar la representación en los territorios.

El dirigente indígena reconoce que no será posible que se derogue el decreto que incrementó el precio de los combustibles, por lo que cree que lo más óptimo es llegar a un punto medio. Dependiendo de los resultados que se obtengan entre 15 a 21 días se resolverá si se retoman las paralizaciones o no.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...