Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PRESENTAN AGENDA DE ACTIVIDADES DEL ADULTO MAYOR BUSCAN GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL BUEN TRATO

PRESENTAN AGENDA DE ACTIVIDADES DEL ADULTO MAYOR BUSCAN GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL BUEN TRATO

En conmemoración del Mes Internacional del Adulto Mayor el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos presentó este viernes una Agenda de Actividades para formar conciencia sobre el buen trato a las personas de la tercera edad. Las actividades se extenderán hasta el 29 de octubre.

Fomentar la inclusión y visibilizar la realidad, necesidades y propuestas de las personas de la tercera edad de Santo Domingo es el objetivo de la Agenda de Actividades que se desarrollará durante todo octubre en conmemoración del Mes Internacional del Adulto Mayor. La propuesta de eventos fue presentada este viernes por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos. José Zambrano, encargado del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, resaltó que esta es una oportunidad para generar conciencia sobre el buen trato y el cumplimiento de derechos de este segmento poblacional vulnerable. 

La agenda que inició este viernes y finalizará el próximo 29 de octubre incluye conversatorios, jornadas de asesoría de derechos, concursos de murales, asistencia nutricional, festivales artísticos y gastronómicos y jornadas de confraternidad.

Para Jacinto López, adulto mayor, es gratificante saber que es incluído en estas actividades que durarán todo el mes y que sus derechos son defendidos por varias instituciones que velan por su bienestar.

Por su parte el alcalde del cantón, Wilson Erazo, se sensibilizó con la situación de los adultos mayores que hoy en día son víctimas de marginación y maltrato y resaltó su aporte dentro de la sociedad en sus años de juventud.

Como parte de estas acciones, el Consejo Consultivo de Adultos Mayores prevé próximamente aperturar una oficina de atención directa para adultos mayores.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...