Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PROPUESTA DE ORDENANZA PARA EL COBRO DEL IMPUESTO AL RODAJE LA MAYOR PARTE DE LA VIALIDAD RURAL SE ENCUENTRA EN LASTRE

PROPUESTA DE ORDENANZA PARA EL COBRO DEL IMPUESTO AL RODAJE LA MAYOR PARTE DE LA VIALIDAD RURAL SE ENCUENTRA EN LASTRE

La próxima semana la prefectura prevé enviar a la Comisión de Legislación y a la de Planificación y Presupuesto la Ordenanza para el cobro del impuesto al rodaje. Con ello se espera recaudar mediante la matriculación de los automotores unos 700 mil dólares mensuales para el mantenimiento de la red vial.

Santo Domingo de los Tsáchilas tiene como área rural 2.954 km de vialidad, de los cuales, 325 km están en asfalto y 2.439 en lastre. Desde la prefectura se realizan estudios para ejecutar obras de asfaltado, pero hacen falta recursos para lograrlo, informó la prefecta Johana Núñez, al señalar que para ello se propone una Ordenanza para el cobro del impuesto al rodaje. 

23 provincias forman parte del Congope, de las cuales 16 cobran el impuesto al rodaje, para ejecutar la ordenanza se establecerán convenios con el Servicio de Rentas Internas y otros organismos.

La prefectura no tiene ingresos adicionales. Si no se asignan créditos del Banco del Estado no se podrían ejecutar obras, puntualizó la funcionaria.

La próxima semana se dará a conocer la propuesta a la Comisión de Legislación y a la de Planificación y Presupuesto para que ingrese al Consejo Legislativo. Si se aprueba entraría en vigencia en el 2022. En cuanto a los trabajos que se ejecutan entre el Redondel Sueño de Bolívar tramo KFC hay un avance del 50%. A mediados de septiembre se ha programado un cierre desde el Complejo Ramia hasta la calle Río Yamboya en un lapso de 20 días. La obra debería ser entregada en el mes de enero.

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...