Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PRÓRROGA PARA ESCUELAS DE CONDUCCIÓN LA MEDIDA FACILITARÁ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR

PRÓRROGA PARA ESCUELAS DE CONDUCCIÓN LA MEDIDA FACILITARÁ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR

Con la llegada y permanencia del covid-19 en el país, aumentó de manera considerable la crisis económica a nivel nacional. Por esta razón la Agencia Nacional de Tránsito facultó la posibilidad de extender la prórroga para la renovación de vehículos utilizados para la enseñanza práctica de la conducción en las Escuelas de Capacitación para Conductores Profesionales. Representantes del gremio, están a la expectativa de que su rentabilidad mejore.

La emergencia sanitaria a causa del coronavirus trajo consigo graves consecuencias en lo que respecta a pérdidas económicas tanto para empresas como para personas naturales. Algunos perdieron sus empleos, otros debieron declararse en bancarrota. Sin embargo, hay empresas que permanecen en la búsqueda de alternativas que permitan reactivar su economía. Ante esta situación, con el propósito de mejorar la rentabilidad de este sector, se concedió una prórroga para la renovación de vehículos utilizados para la enseñanza práctica de la conducción en las Escuelas de Capacitación para Conductores Profesionales. 

George García, Gerente de Meridiano Car, nos habló sobre los beneficios que representa esta medida para el sector. 

Adujo que de no haberse concretado la gestión, la economía se habría tornado insostenible pues las pérdidas son cuantiosas.

Héctor Fiallo, Gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo, indicó que la extensión en el plazo para la renovación de parque automotor beneficia a todo el sector en sus distintas modalidades.

García, además se refirió a las reformas a la Ley de Tránsito. Esto permitirá reactivar al sector y a su vez evitar que se sigan registrando accidentes de tránsito, pues anteriormente este tema era opcional para aquel que decidía tomar el curso de conducción.

Del mismo modo, se aprobó la prórroga de cinco años de vida útil para los vehículos que brindan el Servicio de Transporte Terrestre Comercial Escolar e Institucional. Esta medida fue considerada ante la difícil situación económica que atraviesan todos los sectores debido a la emergencia sanitaria del covid-19.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...