Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PROYECTO DE REFORESTACIÒN DEL 17 AL 21 DE MAYO, LA JORNADA INICIA A LAS 06H30 EN EL SECTOR DE LOS DOS PUENTES

PROYECTO DE REFORESTACIÒN DEL 17 AL 21 DE MAYO, LA JORNADA INICIA A LAS 06H30 EN EL SECTOR DE LOS DOS PUENTES

Con el objetivo de estabilizar el suelo y mitigar el riesgo climático en la zona alta de Alluriquín, se desarrollan jornadas de reforestación a través de la gestión del GAD parroquial de Alluriquín y  en coordinación,  con el  GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.  Al momento se pretende reforestar 6 hectáreas de una propiedad privada que se vio afectada por los deslizamientos de tierra.

“Reforestar para vivir” es una campaña que busca estabilizar el suelo a través de la siembra de especies vegetales que ayudan a fortalecerlo, al igual que mitigar el riesgo climático de la zona alta de Alluriquín. Esto, tras las emergencias suscitadas en el territorio a causa de las lluvias lo que ha provocado la sobresaturación del terreno. Para dar paso al proyecto ambiental, se requirió de un arduo trabajo de inspección y planificación.El GAD parroquial de Alluriquín ha trabajado de manera coordinada con la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.  Los promotores de la campaña, invitan a la ciudadanía en general que desee sumarse a este actividad que va en beneficio del ambiente. Como meta se han propuesto plantar  10.000 especies forestales, desde el lunes 17 al viernes 21 de mayo en Selva Alegre, ubicada en la zona alta del barrio San Miguel de la cabecera de la parroquia

Los preparativos para consolidar la minga, iniciaron el pasado 11 de mayo, donde el GAD Parroquial junto a la comunidad y la asociación de vendedores San José de Alluriquín realizaron las mingas previas a la reforestación, trasladando abono y plantas al sitio para luego, medir, ahoyar el suelo, aportar de nutrientes al suelo, sembrar y colocar las  balizas para su identificación. En esta primera intervención se logró sembrar más de 1.000 plantas. El jueves 13 de mayo se realizó el traslado de las plantas desde los viveros hasta la zona alta donde se ejecutará la reforestación.

El lugar de encuentro será en el sector de los dos puentes, a la entrada del barrio San Miguel a las 06h30 am. Allí habrá transporte y alimentación gratuita. Quienes asistan deberán llevar materiales como palas, excavadoras manuales, picos.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...