Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PRUEBAS CENTRO DE CAPTACIÓN TOACHI PILATÓN PERMITEN EL INGRESO DEL AGUA HACIA LOS DESARENADORES PARA RETENER SEDIMENTOS

PRUEBAS CENTRO DE CAPTACIÓN TOACHI PILATÓN PERMITEN EL INGRESO DEL AGUA HACIA LOS DESARENADORES PARA RETENER SEDIMENTOS

Este lunes iniciaron las pruebas de funcionamiento de las obras civiles, componentes electromecánicos y elementos auxiliares instalados en la captación del río Pilatón, que llevará el agua hacia la central Sarapullo, que es parte del complejo hidroeléctrico Toachi Pilatón, de 254,4 MW. El objetivo es verificar la operatividad de la primera de las dos centrales que constituyen el nuevo complejo hidroeléctrico.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio CELEC EP – Hidrotoapi, y la constructora a cargo del proyecto, iniciaron las pruebas de funcionamiento de las obras civiles, componentes electromecánicos y elementos auxiliares instalados en la captación del río Pilatón, que llevará el agua hacia la central Sarapullo. Para la actividad,  se cerraron las compuertas hidráulicas y se inició el represamiento del agua hasta llegar al nivel óptimo de operación con la finalidad de  formar un pequeño embalse, con una cola de aproximadamente 400 m de largo. 

La siguiente fase de las pruebas se desarrollará durante la presente semana. Estas maniobras consisten en permitir el ingreso del agua hacia los desarenadores, que tienen la función de retener los sedimentos antes de que el agua ingrese al túnel de conducción hasta la casa de máquinas de la central Sarapullo.

Las actividades en los otros frentes de trabajo del proyecto avanzan conforme la planificación establecida, indicó. En la casas de máquinas de Alluriquín, de 204 MW, se avanza en la instalación de los componentes electromecánicos de las tres unidades de generación. Técnicos de Gestión Social y Ambiental de Hidrotoapi, además, se reunieron con los moradores, a quienes se les informó sobre el inicio de estas actividades y que en las próximas semanas se realizarán trabajos similares en los otros frentes de trabajo. La misma socialización se desarrolló con habitantes de la comunidad Unión del Toachi, ubicada en las riberas del río Toachi y aguas debajo de las obras de captación Sarapullo.

Toachi Pilatón, de 254.4 MW aprovecha las aguas de los ríos Pilatón y Toachi para la generación de energía limpia. Este nuevo complejo hidroeléctrico es estratégico al encontrarse en la cuenca del Pacífico. Su producción energética será complementaria a la de las centrales ubicadas en la cuenca amazónica.

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...