Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS HASTA EL VIERNES SE PREVÉ LA PARTICIPACIÓN DE MIL ESTUDIANTES

PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS HASTA EL VIERNES SE PREVÉ LA PARTICIPACIÓN DE MIL ESTUDIANTES

La Unidad Educativa Santo Domingo fue designada como Punto de Encuentro para el desarrollo de actividades pedagógicas, socioemocionales y lúdicas. Esta estrategia fue implementada por el Ministerio de Educación desde este martes.

Con el objetivo de incentivar el retorno progresivo a las aulas de forma presencial, el Ministerio de Educación activó un Punto de Reencuentro en la Unidad Educativa Santo Domingo. Se trata de un espacio que convoca a niños y jóvenes del sistema educativo fiscal para desarrollar actividades pedagógicas, socioemocionales y lúdicas. Tatiana Jumbo, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa, explicó que en este proceso se evalúan varios aspectos del alumno y el recorrido tiene una duración estimada de 45 minutos a 1 hora por estudiante. 

El Punto de Reencuentro se habilitó este martes y permanecerá activo hasta el viernes.

En total serán cuatro días de actividades en horario de 09:00 a 13:00. Se prevé la participación de más de mil alumnos de todas las etapas educativas, como son: inicial, básica media, básica superior y bachillerato. 

Este miércoles fue el turno de los estudiantes de Básica Media. Ellos reaccionaron motivados al volver a su establecimiento y reencontrarse con sus maestros y compañeros. Consideran además que este espacio pedagógico y de recreación los incentiva a tener mayor disposición al estudio.

Los Puntos de Reencuentro se desarrollan no solo con la participación de estudiantes, sino también de docentes, voluntarios y padres de familia. En estas jornadas además se aplican protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios por coronavirus.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...