Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN CIVIL PESE A LA PANDEMIA ESTE SECTOR NO SE HA VISTO TAN AFECTADO

REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN CIVIL PESE A LA PANDEMIA ESTE SECTOR NO SE HA VISTO TAN AFECTADO

Pese a que la pandemia trajo consigo la paralización de ciertas actividades, el sector de la construcción civil no se ha visto tan perjudicado en la provincia tsáchila, así lo aseguraron sus representantes al conmemorar su aniversario número 50.

Si bien es cierto a inicios de la pandemia la paralización de la industria de la construcción se vio reflejada en los altos niveles de desempleo. Sin embargo, a casi un año y medio de la presencia del COVID-19, este sector se encuentra restablecido. Antonio Sarmiento, vicepresidente del Gremio de Maestros en la Construcción Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas, asegura que en la provincia el sector se mantiene activo aplicando innovaciones, pero con la aplicación de medidas de bioseguridad. 

Esta organización que fue fundada en el año de 1971 ha realizado grandes contribuciones en materia de construcción civil para la provincia. Es así que entre sus principales obras consta la construcción de la morgue del Cementerio Central, así como también importantes edificaciones en el centro de la ciudad, planes de vivienda y labores de adecentamiento de establecimientos educativos icónicos de Santo Domingo. De igual manera el gremio ha aportado en la titulación de maestros albañiles a través de talleres del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, indicó Víctor Hugo Singo, socio fundador y actual secretario de actas y comunicaciones de la institución.

En el marco del quincuagésimo aniversario del gremio que se celebra este miércoles 1 de septiembre, los integrantes de la institución reafirmaron su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo de la provincia en materia de construcción. El gremio actualmente tiene un total de 26 socios activos.

La sesión solemne en conmemoración del aniversario número 50 del gremio se desarrollará este miércoles a las 19:00 en la sede de la organización ubicada en la calle Loja y Avenida 29 de Mayo.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...