Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / RECHAZAN INCREMENTO DE PASAJES PARA EL TRANSPORTE URBANO ESPERAN RESPUESTA DEL ALCALDE

RECHAZAN INCREMENTO DE PASAJES PARA EL TRANSPORTE URBANO ESPERAN RESPUESTA DEL ALCALDE

 A la espera de un acuerdo que les permita acceder a compensaciones para continuar con su operatividad en el cantón se encuentran los representantes de las operadoras de transporte urbano de Santo Domingo. Mientras tanto, los usuarios están preocupados por una posible alza del pasaje.

El análisis de un posible incremento de la tarifa del transporte urbano de Santo Domingo, debido a la crisis económica que atraviesa este sector de la transportación, mantiene en zozobra a los usuarios que diariamente se movilizan en estas unidades. Aseguran que no estarían de acuerdo con la aplicación de esta medida porque atentaría contra su economía que también está golpeada. Sugieren que la tarifa se mantenga en $0,30. 

Por otro lado, las cinco operadoras de transporte urbano del cantón están desesperadas por la crisis en la que está sumido su sector a causa de la pandemia. Mario Pazmiño, gerente de Ejecutrans, enfatizó que la situación es crítica porque a diario trabajan a pérdida y por ende exigen medidas compensatorias por parte del Municipio de Santo Domingo y la Empresa Pública de Transporte a fin de mantener el servicio en el cantón.

Para certificar la realidad financiera de la transportación urbana, las cinco operadoras contrataron una consultoría para la elaboración de un estudio que determine las tarifas que permitirían cubrir los gastos operacionales de las unidades. Estos valores van desde los 45 hasta los 50 centavos, explicó Pazmiño.

Por ahora los transportistas urbanos están a la espera de la respuesta del alcalde a fin de equilibrar su operación, caso contrario advierten que el servicio caería de forma progresiva en el cantón.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...