Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / RECHAZAN PROYECTO DE PEAJES TRES PEAJES SERÁN CONSTRUIDOS EN UNA EXTENSIÓN DE 157 KM

RECHAZAN PROYECTO DE PEAJES TRES PEAJES SERÁN CONSTRUIDOS EN UNA EXTENSIÓN DE 157 KM

Habitantes de Puerto Quito rechazan el proyecto de construcción de tres peajes en la vía Calacalí – Río Blanco. Consideran que dicha intervención perjudicará directamente a los productos agrícolas de varias zonas de Pichincha.

La instalación de tres peajes en la vía Calacalí – Río Blanco en una extensión de 157 kilómetros mantiene intranquilos a los habitantes de los cantones San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito. Para Fredy Ruiz, concejal de Puerto Quito, dicha implementación que pretende ejecutar el Gobierno Provincial de Pichincha atenta contra la economía de los conductores, transportistas y productores agrícolas de la zona, ya que solo incluye mantenimiento a través de bacheos, más no ampliación a cuatro carriles y por ende no compensa su ejecución. 

Explica además que lo preocupante también son los valores de estos peajes que irán desde 1,25 para vehículos livianos hasta los 7,50 para transportes extrapesados de seis ejes.

Manuel Merizalde, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Puerto Quito, asegura que no hubo socialización alguna previo a la firma del contrato, y por ende muchas comunidades no conocen hasta ahora dicha implementación a ejecutarse. Confiesa que en varias ocasiones ha solicitado dialogar con la prefecta Paola Pabón, pero no ha obtenido respuesta.

El proyecto en esta importante vía demanda una inversión de 50 millones de dólares, dicho rubro también preocupa a los habitantes de Puerto Quito. Los peajes estarán ubicados en Calacalí, Los Bancos y en Puerto Quito.

Por ahora los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Puerto Quito recolectan firmas en su cantón y en Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de Los Bancos para manifestar su descontento y rechazar la implementación de peajes.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...