Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / RECONSTRUYEN VÍA EN SAN MIGUEL DE LELIA LA VÍA DEL RAMAL BELLAVISTA FUE ARRASADA POR EL RÍO CRISTAL

RECONSTRUYEN VÍA EN SAN MIGUEL DE LELIA LA VÍA DEL RAMAL BELLAVISTA FUE ARRASADA POR EL RÍO CRISTAL

En unos dos días se espera que concluyan los trabajos de reparación de la vía que conduce al recinto San Miguel de Lelia en la parroquia Alluriquín, que resultó afectada por el crecimiento del río Cristal. Los habitantes del sector señalaron que es la primera vez que la naturaleza arremetió con tanta fuerza contra esta comunidad.

El derrumbe ocasionado en lo alto de la montaña días atrás provocó que la vía del Ramal Bellavista fuese arrasada en su totalidad por el Río Cristal. Esta situación dificultó la movilidad de los habitantes del recinto San Miguel de Lelia, quienes debían trasladarse en caballos y mulares porque no había paso para los vehículos. 

Este sector, ubicado en la parroquia Alluriquín, es altamente ganadero y agrícola, varios animales incluso murieron al intentar cruzar. Los habitantes del sector señalaron que desde el 2016 no se habían registrado daños de esta magnitud.

Este punto fue considerado como crítico, pues el río arremetió con tanta fuerza que desprendió el ramal, muchos creían que era imposible que se pueda volver a reconstruir esta carretera. La maquinaria de la Prefectura labora en el sitio para habilitar por completo esta vía. Los trabajos registran un avance del 85 % y está previsto que concluyan esta semana.

Para la reconstrucción de la vía, de 250 metros de longitud y 3 metros de ancho, se emplearon más de 2.200 m3 de material pétreo. Los habitantes esperan que los trabajos de mantenimiento sean permanentes para evitar quedar nuevamente incomunicados.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...