Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / REQUERIMIENTOS DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL SON NECESARIAS ORDENANZAS PARA FORTALECER LA OPERATIVIDAD

REQUERIMIENTOS DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL SON NECESARIAS ORDENANZAS PARA FORTALECER LA OPERATIVIDAD

Pese a ciertas limitaciones la Policía Municipal cuenta con equipos y vehículos para ejecutar sus funciones de control en el cantón de Santo Domingo. Nuestra compañera Jennifer Ramón conversó con el subdirector de la institución y en la siguiente nota nos ofrece los detalles de la operatividad de los Agentes de Control Municipal.

Las funciones de los Agentes de Control Municipal de Santo Domingo son diversas, pero las más usuales son el control del orden público, brindar seguridad ciudadana y hacer cumplir las ordenanzas, reglamentos y disposiciones de las autoridades municipales. Pero, ¿para cumplir con estas tareas la Policía Municipal cuenta con las herramientas necesarias? Según Héctor Zambrano, Subdirector de la entidad, aún hacen falta ciertas implementaciones, pero resaltó que la actual administración marcó un antes y un después con la dotación de equipos y vehículos, contando en la actualidad con unidades operativas de motorizados, de ciclo agentes y de servicio que recorren las calles. 

Pero no solo equipos y vehículos requieren los agentes para realizar su labor, también es necesaria la creación de ordenanzas y reglamentos que permitan el fortalecimiento del trabajo operativo en cada cantón, resaltó Víctor Hugo Ramírez, presidente nacional de la Pre Federación de Agentes de Control Municipal del Ecuador.

Pese a ciertas limitaciones, para los agentes es satisfactorio realizar su labor para controlar el orden del cantón. Jonathan Farías desempeña esta función desde hace 16 años y pese a enfrentarse a situaciones complejas cada día en los controles, asegura que existe un cambio en la operatividad, pues ahora incluso recibe capacitación constante.

En Santo Domingo actualmente existen 146 Agentes de Control Municipal, cantidad que es escasa para el medio millón de habitantes que tiene el cantón, pues deberían existir al menos 300 agentes para el control del orden y la seguridad, indicó Héctor Zambrano, Subdirector de la Policía Municipal. Se espera la creación de la ordenanza para realizar nuevas implementaciones.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...