Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / RESOLUCIONES DEL COE ANTE EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES 71 UNIDADES EDUCATIVAS APROBADAS EN EL DISTRITO 1 PARA LAS CLASES PRESENCIALES

RESOLUCIONES DEL COE ANTE EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES 71 UNIDADES EDUCATIVAS APROBADAS EN EL DISTRITO 1 PARA LAS CLASES PRESENCIALES

En medio de un rebrote de covid – 19 los estudiantes se preparan para asistir al retorno presencial a clases. La situación mantiene preocupados a varios gremios pues aún hay un alto porcentaje de niños no vacunados.

En Ecuador, el Ministerio de Educación decidió no suspender las clases presenciales en la primera semana del 2022 pese a las advertencias realizadas por médicos sobre el peligro de retomar actividades presenciales después de las fiestas de diciembre. El especialista en Cuidados Intensivos, Patricio Reyes, expresó que la preocupación radica en la rápida expansión de la variante Ómicron. 

Los establecimientos que no cuenten con espacio para que se mantenga el distanciamiento podrán dividir la jornada en dos, con asistencia durante tres horas, los cinco días de la semana. La presidenta provincial de la Unión Nacional de Educadores, Gloria Toapanta, señaló que será complejo mantener las medidas de bioseguridad una vez que los estudiantes regresen a las aulas.

En el Distrito 1 de Educación hay 71 unidades educativas aprobadas para las clases presenciales. El gobernador de la provincia, Miguel Orellana, indicó que si se detectan contagios en los planteles se suspenderá la presencialidad en el paralelo afectado, mas no en la institución.

No obstante, la preocupación radica en que aún hay un alto porcentaje de personas no vacunadas, entre estos los niños, a ello se suma el hecho de que hay varios casos gripales por el cambio de clima que suelen confundirse con los síntomas del covid o viceversa.

Ante la exigencia del carnet de vacunación se incrementarán los controles con el objetivo de frenar los contagios de covid – 19.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...