Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL SE HIZO UN AJUSTE A LA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LOS RESTAURANTES

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL SE HIZO UN AJUSTE A LA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LOS RESTAURANTES

El COE Cantonal de Santo Domingo decidió prohibir durante los próximos 3 fines de semana el funcionamiento de bares, karaokes, discotecas, canchas y demás centros de concentración masiva pública y privada ante el alto número de contagios de covid – 19, así como la venta y consumo de licor, pero en las últimas horas hizo un ajuste sobre el horario de los restaurantes.

En Santo Domingo, 24 de 27 camas de hospitalización de la red pública están ocupadas, mientras que las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos están copadas y hay 6 pacientes en lista de espera para ingresar a UCI. La preocupación principal radica en los niños pues hay casos críticos en los hospitales. Ante esta situación, el COE Cantonal decidió prohibir durante los próximos tres fines de semana desde las 18h00 del viernes hasta las 00h00 del domingo, el funcionamiento de bares, karaokes, discotecas, canchas deportivas, balnearios, y demás centros de concentración masiva tanto pública como privada, así como la venta y el consumo de licor. 

En las últimas horas el organismo hizo un ajuste a las resoluciones, se dispuso que los restaurantes atiendan al público los viernes, sábados y domingo en la mañana y tarde, pero a partir de las 18:00 lo hagan a domicilio. Darío Kanyat, Representante de la Pre Asociación de Restaurantes Turísticos de Santo Domingo, no está de acuerdo con estas medidas que considera solo favorecerá a unos cuantos. Cree que se podrían otras alternativas, pues tienen gastos y deudas que pagar.

Quienes ofertan el servicio de comida y trabajan en atención al público, se muestran preocupados pues indican que sus ingresos dependen de la labor que realizan cada día, y al reducirse el personal en los restaurantes, les afecta directamente en su economía. 

A esta preocupación se suman los dueños de bares y cafeterías, quienes piden a las autoridades reconsiderar las medidas establecidas y buscar en conjunto alternativas viables que permitan su funcionamiento y a su vez, eviten el registro de más contagios en la ciudad.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...