Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / SANTO DOMINGO FORMA PARTE DEL PROYECTO DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE LA INTENCIÓN ES TERRITORIALIZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

SANTO DOMINGO FORMA PARTE DEL PROYECTO DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE LA INTENCIÓN ES TERRITORIALIZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las tres provincias del país donde se aplicará durante este año el proyecto de objetivos de desarrollo sostenible. La mañana de este miércoles se desarrolló la reunión con la participación de instituciones del Estado y la ciudadanía.

Generar espacios participativos para la sociedad civil en conjunto con autoridades y representantes de instituciones del Estado fue el propósito del espacio de diálogo multisectorial desarrollado este miércoles en Santo Domingo como parte del proyecto ODS. Se trata de la reunión de arranque de la segunda fase de esta iniciativa que busca el fortalecimiento y la medición del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Fernando Yaguana, coordinador provincial del proyecto, explicó que a través de estos diálogos se espera identificar los desafíos de desarrollo local y establecer compromisos de acción para este año. 

La primera fase de este proyecto se desarrolló entre el  2017 y el 2019 en las provincias de Azuay, Manabí y Napo. Mientras que la segunda y actual fase se desarrolla este año en Santo Domingo, Loja y Galápagos. Mireya Villacis, coordinadora de proyectos de la Fundación Futuro Latinoamericano, explicó que en esta ocasión se busca territorializar los objetivos del proyecto con miras a las Elecciones Seccionales del 2023, a fin de que las figuras que se candidatiza rán contemplen en sus planes de trabajo aspectos económicos, sociales y culturales.

Otro aspecto que también consideran que debe ser incluído por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y  por los aspirantes a elección es el ambiental, haciendo mayor énfasis en las posibles soluciones que contribuyan a evitar y reducir el nivel de contaminación de los afluentes de la provincia. Esperan continuar contando con el apoyo de las unidades ambientales tanto de la Prefectura como de la Municipalidad.

El próximo encuentro de diálogo se desarrollará dentro de dos meses para continuar definiendo objetivos y analizando los avances de los compromisos establecidos. Este proceso además incluye módulos de capacitación sobre desarrollo de proyectos.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...