Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / SE REALIZÓ UN RECORRIDO EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL BELLAVISTA NO SE REGISTRAN AMOTINAMIENTOS

SE REALIZÓ UN RECORRIDO EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL BELLAVISTA NO SE REGISTRAN AMOTINAMIENTOS

Tras la declaratoria de Estado de Excepción en el sistema carcelario del país, este jueves se realizó un recorrido en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista para constatar el funcionamiento de esta cárcel que actualmente acoge a un total de 1962 personas privadas de la libertad. Durante la jornada se evidenciaron varias novedades.

A fin de constatar las condiciones de las personas privadas de la libertad que permanecen en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, la mañana de este jueves la Policía Nacional realizó un recorrido en la parte interna del CRS. Entre las novedades evidenciadas están las limitaciones del personal policial para realizar rondas internas en la cárcel, sin embargo, ya se han iniciado las coordinaciones para resolverlo, indicó Víctor Hugo Zarate, general del Distrito de Policía. De momento 70 servidores policiales son los encargados de dicho control. 

Pese a los últimos sucesos violentos registrados en la cárcel de Guayaquil, en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista todo se maneja con aparente calma, sin amotinamientos ni acontecimientos de fugas, así lo aseguró Antonio Alvarado, director del CRS. Sin embargo se han reforzado las acciones de prevención y seguridad de manera conjunta entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En el recorrido además se constató que existe sobrepoblación carcelaria, pues este centro solo tiene capacidad para 1.200 reos, pero actualmente son 1962 en total. Respecto a las muertes de personas privadas de libertad registradas en el último mes, Alvarado aseguró que no se tratan de muertes violentas, sino de suicidios.

Respecto a la alimentación, los menús son aprobados previamente y la comida es de acuerdo a la condición de los ppl, es decir, los enfermos y embarazadas reciben otro tipo de alimentación.

La población carcelaria de los tres pabellones, tanto mínima como media y alta seguridad participan en proyectos agrícolas, porcinos y pecuarios como parte de su proceso de rehabilitación.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...