Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / SE REGISTRA AUSENTISMO EN PUNTOS DE VACUNACIÓN HAY UN ALTO RANGO DE PERSONAS NO VACUNADAS

SE REGISTRA AUSENTISMO EN PUNTOS DE VACUNACIÓN HAY UN ALTO RANGO DE PERSONAS NO VACUNADAS

Hay preocupación por el alto ausentismo en los puntos de vacunación de Santo Domingo para administrarse las dosis contra el coronavirus. Esta situación está repercutiendo en la gravedad de los pacientes contagiados. El Ministerio de Salud exhorta a la población a inocularse contra la enfermedad pues la vacunación ya es obligatoria.

El país se apresta a disfrutar de un nuevo feriado por fin de año, esto en medio de una creciente ola de covid – 19 a causa de la variante ómicron y del alto ausentismo de la población en los centros de vacunación, a ello se suma que tampoco se están realizando las pruebas para detectar la enfermedad. La epidemióloga Katerine Aguirre, indicó que la situación es preocupante. 

El 50% de los pacientes internados en Santo Domingo de los Tsáchilas no tienen ninguna vacuna contra el covid – 19, el 41% ha recibido una dosis, y el restante se contagió con las dos dosis, pero ya debían haber recibido el refuerzo, señaló Aguirre.

Aún hay un amplio rango de personas que no han recibido el esquema completo de vacunación, y hay un alto número de adultos mayores que no están acudiendo a recibir la dosis de refuerzo. 

Las personas de 60 años en adelante que ya cumplieron los 5 meses pueden aplicarse la dosis de refuerzo, pero desde enero, podrá acudir la población de 50 años en adelante, pues el objetivo es proteger a la mayor cantidad de personas.

Quienes recibieron la vacuna cansino deben recibir la misma, en el caso de Pfizer puede aplicarse la misma o AstraZeneca, los mismo para quienes recibieron Sinovac. En el caso de los que se administraron AstraZeneca pueden recibir la misma o Pfizer. En Santo Domingo están disponibles el infocentro de la prefectura y el Recinto Ferial para quienes deseen acceder a la vacunación. Cabe señalar que en el infocentro solo se inocula a mayores de 18 años ya sea con primeras, segundas o dosis de refuerzo, mientras en el Recinto Ferial se atiende a los de 5 años en adelante.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...